Chrysler 300C


El Chrysler 300C es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde fines del año 2004. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas, que reemplaza al Chrysler 300M. Está disponible con carroceríassedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Ésta última se vendió en América del Norte como Dodge Magnum, con un diseño exterior similar a otros modelos de Dodge.
Un prototipo de automóvil del 300C fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2003. Su diseñador, Ralph Gilles, retomó para este proyecto rasgos de diseño del 300C de 1957, en particular en el frontal. El modelo se fabrica en BramptonCanadá, en GrazAustria, y enPekínChina. Utiliza la plataforma LX del grupo Chrysler, que comparte con los Dodge Charger y Dodge Challenger contemporáneos.
Las motorizaciones gasolina del 300C son un V6 de 2.7 litros de cilindrada y 193 CV de potencia máxima, un V6 de 3.5 litros y 250 CV, un V8 de 5.7 litros y 340 CV, y un V8 de 6.2 litros y 431 CV. Todos son atmosféricos y tienen inyección indirecta; los dos menos potentes tienen cuatro válvulas por cilindro, y los otros dos cuatro(???). El único Diesel es un V6 de 3.0 litros y 218 CV, desarrollado por Mercedes-Benz. Está equipado con inyección directa con alimentación por conducto común y turbocompresor de geometría variable. El 300C se ofrece con cajas de cambios automáticas de cuatro y cinco marchas.
El 300C fue galardonado como "Automóvil del Año 2005" por la revista estadounidense Motor Trend, estuvo entre los diez nominados a Automóvil Mundial del Año 2005, y apareció en las ediciones 2005 y 2006 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver. El 300C tiene también lados oscuros en comparación con otros coches de su mismo segmento, como por ejemplo que es un coche, que aunque no es muy caro, tiene mucha cilindrada y potencia y, por lo tanto consume mucho más que sus rivales del segmento; pero a la vez es el más contaminante del segmento puesto que a los americanos les gustan los coches de gran cilindrada y gasolina. En América sólo se fabrica en versiones gasolina y no hay de gasoil aunque en Europa si lo hay diésel porque a los europeos tienen gustos con mayor tendencia a motorizaciones diésel porque consumen menos.

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