Casi un centenar de países han ofrecido asistencia a Japón. El país ha aceptado de momento ayuda sólo de 15 de ellos, concretamente en lo que se refiere a servicios médicos y equipos especializados en búsqueda y rescate de personas. Rusia, China, Corea del Sur, Suiza, Francia y Alemania, entre otros, ya han enviado a su personal.Las empresas tampoco se han quedado atrás. Las niponas Sony, Fujitsu y Nintendo han donado varios millones de euros entre las tres.
En nuestro país se ha seguido este ejemplo. Las compañías telefónicas Movistar y Orange han anunciado en sus páginas de Facebook que han establecido una colaboración con la Cruz Roja Española para recaudar fondos a través de SMS, cuyo coste íntegro (1,2 euros) irá destinado a las tareas de recuperación de las zonas afectadas.
Por su parte, Inditex, dueña de la cadena de ropa Zara, ha anunciado que dará un millón de euros a Cruz Roja Internacional para que lo dedique a ayudar a Japón. La empresa, que ha cerrado por precaución una veintena de los 63 establecimientos que posee en el país, ha habilitado una cuenta para que los empleados que lo deseen hagan aportaciones.
La organización Save The Children también ha comenzado su propia campaña de colaboración, para la cual ha hecho un llamamiento inicial de 3,6 millones de euros.
Mientras, las empresas de viajes Groupon España y Destinos Aaiáticos se han comprometido a donar a la Cruz Roja un pequeño porcentaje de las ventas que hagan en los próximos días.
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