Poco antes de que cumpla un año, el iPad llega al fin de su ciclo y lo hará con una rebaja de 100 euros en su precio. Un movimiento que estaría motivado para dar salida a todo el stock sobrante de este exitoso dispositivo portable, que habría vendido durante el las primeras cuatro semanas de vida comercial un millón de unidades y 15 millones pasado un año.
100 eurosApple presentaba ayer el nuevo iPad 2 y con éste sus características y precio de salida al mercado. Será el 11 de marzo cuando esté disponible en las tiendas estadounidenses de la firma de la manzana (25 de marzo en España) y dado que su costo será el mismo que el anterior modelo, la compañía californiana se ha visto obligada a aplicar un descuento de 100 euros en todas las versiones del iPad. Así, podremos encontrar en las tiendas de la compañía el iPad WiFi de 16Gb a un precio de 379 euros, lo que significa una rebaja de 100 euros. La bajada de precio también se ha aplicado a las versiones de más capacidad, por lo que se fijan en 479 y 579 euros para los modelos de 32 y 64GB, respectivamente. Lo cierto es que no sabemos si esta diferencia de precio será el estímulo suficiente para lanzar a los usuarios a comprar un modelo de limitadas prestaciones si la comparamos con el iPad 2, caracterizado por un diseño totalmente renovado, con un grosor inferior de tan solo 8,8 milímetros (un 33% menos que la anterior iPad) y sobre todo con un procesador de doble núcleo Apple A5 que consigue el doble de rendimiento general y hasta 9 veces superior en la aceleración gráfica. No nos podemos olvidar de la autonomía, que a pesar de ser mucho más potente se mantiene en unas nada despreciables 10 horas.
Éxito sin precedentesA pesar de quedar en una inferioridad de prestaciones más que evidente respecto al iPad 2, después de poco menos de un año en el mercado, el iPad ha conseguido récord de ventas mes a mes. Y es que ya en sus inicios, cuatro semanas después de que saliera a la venta, ya había registrado la magnífica cifra de un millón de unidades y actualmente se estima que se han podido vender a nivel mundial nada menos que 15 millones, una cifra muy lejana de su máxima competidora por entonces, la Galaxy Tab de Samsung. No cabe duda de que su predecesora, iPad 2, también logrará unos buenos registros habida cuenta de sus características técnicas.
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