
La historia de CONVERSE no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908.
La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva.Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star.
Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia.
Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y con ello la demanda de los CONVERSE, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico.
Actualmente la marca de ha diversificado, y no sólo tiene a la venta modelos para atletas de alto rendimiento, también para todos aquellos que tienen un gusto desmedido por el estilo sport.
El mercado de CONVERSE, básicamente es de jóvenes y niños, pero eso no quita que muchos padres de familia, e incluso abuelos se sigan comprando un par de estos legendarios tenis.

Hay desde calcetines hasta gorros de lana, guantes y bufandas, pero también cuentan con una línea de ropa térmica en camisetas, gorras tejidas, cachuchas, pants y chamarras.
Otra característica de CONVERSE es que se empeñan en mezclar colores lisos e interesantes, aunque a sus estampados no hay quién les haga el feo, y menos en los accesorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario